Escuela Gastro Osborne

"La Fundación Osborne lanza su propia Escuela de Gastronomía, un proyecto con el que la entidad facilitará a los jóvenes su incorporación al sector de la hostelería y el turismo a través de un completo programa de formación que contribuirá a profesionalizar esta rama del tejido empresarial del país que, antes de la crisis, suponía más del 20% del PIB español.

En estos momentos difíciles para el sector, la llamada Escuela Gastro Osborne es una apuesta de la Fundación por la formación de calidad, que permitirá destacar, entre otros candidatos, a los alumnos que reciban las diferentes materias de formación tanto presencial como de manera remota gracias a la tecnología.

La Escuela Gastro Osborne tendrá su sede física en El Puerto de Santa María integrada en el conjunto de la Bodega de Mora, sede de la Fundación Osborne.

La Escuela contará con un aula de formación teórica, otra de formación práctica, así como una cocina profesional que cuenta con los medios técnicos para instruir a los alumnos en las elaboraciones más avanzadas en el mundo de la cocina.

Estos cursos de formación se organizarán de manera presencial para alumnos de la zona y provincias limítrofes y tendrán, en algunos casos, una duración de entre 300 y 400 horas lectivas. Al mismo tiempo, la Escuela Gastro Osborne ha alcanzado acuerdos para que alumnos de otros centros puedan recibir un curso de formación intensiva de una jornada en la sede física de la Escuela Gastro y completar así sus conocimientos en diferentes materias.

Asimismo, la Fundación ofrecerá microprogramas de formación itinerantes, donde los profesionales de Osborne y formadores colaboradores se desplazaran a otras escuelas de toda España, para compartir su conocimiento y maestría en el mundo del vino, bebidas espirituosas y en los productos de bellota cien por cien ibéricos.

Fundación Osborne y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez clausuran el curso de formación en hostelería orientada al empleo

Durante el acto de clausura, se han entregado los diplomas de certificación formativa realizada gracias el convenio existente entre ambas entidades

El Puerto de Santa María, 29 de abril 2021.- Ayer por la mañana tuvo lugar el acto de clausura del curso de formación en hostelería, gracias al convenio de la Fundación Osborne con Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Durante el acto, celebrado en la Escuela Gastro de Osborne, los alumnos han recibido los diplomas que certifican su formación de 400 horas en el Centro Cívico del Puerto de Santa María. El curso estaba dividido en tres módulos y unas prácticas no laborales en empresas del sector de una duración de 80 horas.

Entre los conocimientos adquiridos, destacan las nociones en aprovisionamiento, preelaboración y conservaciones culinarias, así como elaboraciones básicas y otras temáticas transversales, como la prevención de riesgos laborales o la sensibilización medioambiental.

Tras este curso de formación, los alumnos se encuentran en disposición de incorporarse al mundo laboral y tener así una primera oportunidad de empleo real en la que desarrollar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos.

Escuela Gastro Osborne

Fundación Osborne y Fundación Aljaraque hacen entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Gastro Osborne

Los jóvenes, en situación de desempleo, han finalizado su curso de formación y realizarán sus prácticas en reconocidos establecimientos del
    Puerto de Santa María para su posterior incorporación al sector de la hostelería y el turismo.

El Puerto de Santa María, 26 de marzo 2021.- Los jóvenes alumnos en situación de desempleo de la Fundación Aljaraque han recibido de manos de la Fundación Osborne los diplomas que acreditan su formación en la Escuela Gastro Osborne, donde han adquirido conocimientos generales de los trabajos habituales realizados en cocina, así como una formación específica en elaboraciones más recurrentes en las cartas de los negocios de hostelería de la Provincia de Cádiz.

El grupo, formado por 15 alumnos, comenzó su formación presencial el pasado mes de febrero y la concluirá a final del mes de abril, tras desarrollar sus prácticas en reconocidos establecimientos del Puerto que se han prestado a apoyar a los jóvenes, permitiéndoles afianzar sus conocimientos y adquirir soltura.

• Presentación de la nueva “Escuela Gastro” de Fundación Osborne
  • Los alumnos de la escuela Gastro participan en el canal: Iberalia
  • Difusión de nuestra escuela Gastro en el canal de caza: Iberalia
  • Hablando de nuestra nueva Escuela Gastro en A Boca Llena
    Vídeos Gastro Osborne

Fundación Osborne y Fundación Nuevo Hogar Betania hacen entrega de diplomas a la primera promoción de alumnos de la Escuela Gastro Osborne

Los jóvenes de la primera promoción de la Escuela Gastro Osborne han sido formados a través de un completo programa que posibilita su incorporación al sector de la hostelería y el turismo.

El Puerto de Santa María, 8 de febrero de 2021.- La primera promoción de alumnos de la Escuela Gastro de la Fundación Osborne finaliza con éxito tras realizar el curso de 400 horas, divididas en 250 teóricas y 150 prácticas presenciales.
    El grupo, formado por 15 alumnos menores de 25 años con los que trabaja la Fundación Nuevo Hogar Betania, ha recibido de la mano de ambas fundaciones el diploma que acredita los conocimientos obtenidos durante estos meses. Gracias al sistema de formación dual de la Escuela, los alumnos pueden incorporarse tanto en equipos de cocina como de sala en el sector de la hostelería y el turismo.

Los jóvenes han adquirido conocimientos en técnicas de cocina, pre-elaboración y tratamiento de alimentos, seguridad e higiene alimentarias, servicio de bar y restaurante, así como una detallada orientación laboral. Además de todo esto, la Escuela Gastro ha iniciado a los alumnos en la cultura del vino, el mundo de las bebidas espirituosas y de los productos 100% ibéricos.

En declaraciones del presidente de la Fundación, Tomás Osborne, “casi el 50% de los jóvenes menores de 25 años se encuentra en situación de desempleo y es objeto de esta Fundación hacer todo lo que está en nuestras manos por ayudarles a encontrar una primera oportunidad laboral”.

En la ceremonia de entrega de diplomas, la alumna Carmen Reyes dedicaba unas palabras de agradecimiento a la Fundación Osborne y Fundación Nuevo Hogar Betania por poner en marcha este tipo de iniciativas en las que dice que “además de aprender técnicas de cocina y servicio en sala, hemos crecido como personas y hemos formado un equipo de compañeros en que los que apoyarnos para un futuro profesional y personal. La experiencia ha sido muy positiva y la recomendaría a los jóvenes que actualmente no están estudiando y se encuentran en situación de desempleo”.

Escuela Gastro Osborne

La Fundación Osborne crea su “Escuela Gastro” para ayudar a los jóvenes a obtener su primer empleo en el sector hostelero y turístico

La Bodega de Mora en El Puerto de Santa María será la primera bodega española en acoger una escuela de hostelería donde formar a los profesionales del futuro

, , , ,