Escuela Gastro Osborne

"La Fundación Osborne lanza su propia Escuela de Gastronomía, un proyecto con el que la entidad facilitará a los jóvenes su incorporación al sector de la hostelería y el turismo a través de un completo programa de formación que contribuirá a profesionalizar esta rama del tejido empresarial del país que, antes de la crisis, suponía más del 20% del PIB español.

En estos momentos difíciles para el sector, la llamada Escuela Gastro Osborne es una apuesta de la Fundación por la formación de calidad, que permitirá destacar, entre otros candidatos, a los alumnos que reciban las diferentes materias de formación tanto presencial como de manera remota gracias a la tecnología.

La Escuela Gastro Osborne tendrá su sede física en El Puerto de Santa María integrada en el conjunto de la Bodega de Mora, sede de la Fundación Osborne.

La Escuela contará con un aula de formación teórica, otra de formación práctica, así como una cocina profesional que cuenta con los medios técnicos para instruir a los alumnos en las elaboraciones más avanzadas en el mundo de la cocina.

Estos cursos de formación se organizarán de manera presencial para alumnos de la zona y provincias limítrofes y tendrán, en algunos casos, una duración de entre 300 y 400 horas lectivas. Al mismo tiempo, la Escuela Gastro Osborne ha alcanzado acuerdos para que alumnos de otros centros puedan recibir un curso de formación intensiva de una jornada en la sede física de la Escuela Gastro y completar así sus conocimientos en diferentes materias.

Asimismo, la Fundación ofrecerá microprogramas de formación itinerantes, donde los profesionales de Osborne y formadores colaboradores se desplazaran a otras escuelas de toda España, para compartir su conocimiento y maestría en el mundo del vino, bebidas espirituosas y en los productos de bellota cien por cien ibéricos.

Fundación Osborne y Fundación Nuevo Hogar Betania trabajan en favor de la empleabilidad de los jóvenes

Finaliza el cuarto curso de formación para los nuevos profesionales de la hostelería.
    Fundación Cajasol y Makro participan del proyecto en calidad de colaboradores.

El Puerto de Santa María, 30 de junio. Termina el curso de 400 horas de capacitación de los alumnos menores de 25 años de la Escuela Gastro Osborne y las incorporaciones a la hostelería se suceden entre sus participantes. Prácticamente no ha finalizado el curso y algunos de los alumnos ya están trabajando en los restaurantes y bares de El Puerto. Esta es una magnifica noticia para los alumnos que se encontraban en situación de desempleo y también para la provincia, recordemos que prácticamente el 50% menos de 25 años de Cádiz no tienen un empleo estable, que comienza con buenas sensaciones y alta ocupación el inicio de las vacaciones de verano.

Los jóvenes alumnos han podido adquirir conocimientos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales adaptado a la normativa covid19 así como técnicas de cocina y servicio en sala. Además durante el periodo de formación presencial han realizado prácticas reales ofreciendo a el Vicerrectorado de Cultura y el de Internacional de la Universidad de Cádiz una cata maridada para sus alumnos, presentaciones a medios de comunicación e incluso el evento ofrecido a la familia Osborne con motivo de la celebración de su Junta General de Accionistas donde prepararon un menú completo para cerca de cien invitados. Por último, el día del acto de entrega de diplomas atendieron a un grupo de usuarios del centro residencial que gestiona Nuevo Hogar Betania en Algeciras y que permitió que personas en situación de exclusión social pudieran disfrutar de una jornada distendida y una visita a la Bodega de Osborne.

Con este grupo de alumnos son ya 60 los que se han formado presencialmente en las instalaciones de la Escuela Gastro Osborne desde su apertura. Además la Fundación ofrece contenidos formativos abiertos y gratuitos desde su plataforma web fundaciónosborne.org y tiene un programa de formación itinerante en la que colabora con otros centros de formación independientes.

FUNDACIÓN OSBORNE Y CERVEZA MICA CREAN LA CERVEZA TORO

Tres cervezas artesanales diferentes, TORO Pilsen - Fino, TORO Amber - Oloroso y TORO Imperial - Pedro Ximénez que contienen la combinación perfecta de la cerveza y el vino.

El Puerto de Santa María, 24 de Junio de 2021.- Fundación Osborne y Cerveza Mica han creado un proyecto conjunto que ha dado como resultado la Cerveza TORO, una cerveza elaborada con ingredientes naturales y macerada en botas centenarias de Jerez, que contiene la esencia de dos mundos: la cerveza y el vino.

Cerveza TORO está integrada por 3 cervezas de personalidad, grado alcohólico, color, textura, aroma y sabor diferentes, en definitiva 3 experiencias únicas: TORO Pilsen - Fino, TORO Amber - Oloroso y TORO Imperial - Pedro Ximénez.

Escuela Gastro Osborne

Fundación Osborne y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez clausuran el curso de formación en hostelería orientada al empleo

Durante el acto de clausura, se han entregado los diplomas de certificación formativa realizada gracias el convenio existente entre ambas entidades

El Puerto de Santa María, 29 de abril 2021.- Ayer por la mañana tuvo lugar el acto de clausura del curso de formación en hostelería, gracias al convenio de la Fundación Osborne con Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Durante el acto, celebrado en la Escuela Gastro de Osborne, los alumnos han recibido los diplomas que certifican su formación de 400 horas en el Centro Cívico del Puerto de Santa María. El curso estaba dividido en tres módulos y unas prácticas no laborales en empresas del sector de una duración de 80 horas.

Entre los conocimientos adquiridos, destacan las nociones en aprovisionamiento, preelaboración y conservaciones culinarias, así como elaboraciones básicas y otras temáticas transversales, como la prevención de riesgos laborales o la sensibilización medioambiental.

Tras este curso de formación, los alumnos se encuentran en disposición de incorporarse al mundo laboral y tener así una primera oportunidad de empleo real en la que desarrollar todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos.

Escuela Gastro Osborne

Fundación Osborne y Fundación Nuevo Hogar Betania hacen entrega de diplomas a la primera promoción de alumnos de la Escuela Gastro Osborne

Los jóvenes de la primera promoción de la Escuela Gastro Osborne han sido formados a través de un completo programa que posibilita su incorporación al sector de la hostelería y el turismo.

El Puerto de Santa María, 8 de febrero de 2021.- La primera promoción de alumnos de la Escuela Gastro de la Fundación Osborne finaliza con éxito tras realizar el curso de 400 horas, divididas en 250 teóricas y 150 prácticas presenciales.
    El grupo, formado por 15 alumnos menores de 25 años con los que trabaja la Fundación Nuevo Hogar Betania, ha recibido de la mano de ambas fundaciones el diploma que acredita los conocimientos obtenidos durante estos meses. Gracias al sistema de formación dual de la Escuela, los alumnos pueden incorporarse tanto en equipos de cocina como de sala en el sector de la hostelería y el turismo.

Los jóvenes han adquirido conocimientos en técnicas de cocina, pre-elaboración y tratamiento de alimentos, seguridad e higiene alimentarias, servicio de bar y restaurante, así como una detallada orientación laboral. Además de todo esto, la Escuela Gastro ha iniciado a los alumnos en la cultura del vino, el mundo de las bebidas espirituosas y de los productos 100% ibéricos.

En declaraciones del presidente de la Fundación, Tomás Osborne, “casi el 50% de los jóvenes menores de 25 años se encuentra en situación de desempleo y es objeto de esta Fundación hacer todo lo que está en nuestras manos por ayudarles a encontrar una primera oportunidad laboral”.

En la ceremonia de entrega de diplomas, la alumna Carmen Reyes dedicaba unas palabras de agradecimiento a la Fundación Osborne y Fundación Nuevo Hogar Betania por poner en marcha este tipo de iniciativas en las que dice que “además de aprender técnicas de cocina y servicio en sala, hemos crecido como personas y hemos formado un equipo de compañeros en que los que apoyarnos para un futuro profesional y personal. La experiencia ha sido muy positiva y la recomendaría a los jóvenes que actualmente no están estudiando y se encuentran en situación de desempleo”.