La Fundación Osborne presenta el primer toro de carretera luminiscente, fabricado a partir de vidrio 100% reciclado

El Puerto de Santa María, 27 de julio de 2017. La Fundación Osborne está celebrando el 60 aniversario del Toro de las carreteras. Para conmemorar esta efeméride, el Toro de Osborne cuenta con una nueva “eco-valla de carretera” en el Puerto de Santa María, su ciudad natal. Esta nueva valla brillará con luz propia para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio. La valla mantiene las mismas características que el resto de vallas de carretera -14 metros de altura y 4.000 kilos de peso- pero incluye un elemento novedoso que la rejuvenece, y es que está fabricada con 300kg de vidrio reciclado por los ciudadanos, gracias a la colaboración de Ecovidrio.

El Presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne, destacó: “El Toro de Osborne celebró su cincuenta aniversario de manera solidaria. Ahora celebra el sesenta promoviendo la sostenibilidad. Sin duda, nuestra valla de carretera es un símbolo contemporáneo que se adapta a los tiempos”.

Imagen: