Fundación Osborne da comienzo a la tercera muestra del ciclo estival FundArte

Esta tercera exposición colectiva podrá visitarse del 15 al 31 de agosto en la Bodega de Mora de El Puerto de Santa María y podrán verse obras de 4 artistas: Amalia Moreno, Antonio Barahona, Antonio Lara y Rocio Cano.

El Puerto de Santa María, 15 de agosto de 2019. La Fundación Osborne acaba dar comienzo a la tercera exhibición del ciclo FundArte, una muestra colectiva con obras de 4 artistas que podrán disfrutarse desde el 15 de agosto hasta el 31 de agosto. La inauguración tendrá lugar el lunes 19 de agosto a las 20.30 horas.

Amalia Moreno

Amalia Moreno vive y trabaja en Madrid. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Complutense y completó su licenciatura en Milán. A lo largo de su carrera como artista ha realizado diversas exposiciones tanto en España como en el extranjero. Su estilo es principalmente figurativo y su inspiración proviene de los viajes, los libros o simplemente de los objetos cotidianos con los que se encuentra en el día a día.

Antonio Barahona

Antonio Barahona es uno de los jóvenes pintores figurativos españoles que están destacando por su enorme sensibilidad y su cuidado lenguaje pictórico. Antonio estudió Bellas Artes en Sevilla y curso uno de los años en la Fundación de Arte Pietro Vanucci de Perugia, (Italia) con una beca de dibujo. En 2010 realiza la Cátedra Francisco de Goya dirigida por Antonio López con calificación de sobresaliente y es seleccionado para la 9ª promoción de la Fundación Antonio Gala.

Antonio Lara

El jerezano Antonio Lara centra su trabajo en la pintura. Le interesa el estudio de lo que sucede frente a él, de los cambios que se van produciendo mientras lo observa, de lo crudo en lo palpable, procurando ser honesto con lo que ve. Para Antonio es muy importante la experiencia directa con el modelo, con lo representado. El natural es un camino que está abordando ahora como una especie de muleta o de apoyo, es una manera de buscar algo que quizás no tenga prisas de encontrar. Esto hace que me sienta en una constante metamorfosis, como si se fuese transformando.

Rocío Cano

Rocío Cano es de Jerez de la Frontera. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde realiza la especialidad de pintura. En el año 2002 recibió una beca en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (Córdoba), que le permitió trabajar a fondo en su obra, iniciándose entonces en el terreno del Paisaje. Ha recibido varios premios (Villa de Rota, Ateneo de Sevilla, Fundación Teresa Rivero...) y participado en diversas exposiciones, tanto individuales.

Ciclo de exposiciones FundArte

15/31 Agosto
Amalia Moreno, Antonio Barahona, Antonio Lara y Rocio Cano.

2/16 Septiembre
Jaime Costa Tur en solitario

// Bodega de Mora: Sala Fundación Osborne

// Inauguraciones: 11 de julio, 1 de agosto, 19 agosto y 2 de septiembre